Nicaragua dice no tener nexos con funcionaria que transportaba cubanos en México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

El Gobierno de Nicaragua negó la víspera tener nexos con una mujer que se identificó como cónsul de ese país al ser detenida el domingo en México, en el momento en el que trasladaba a tres cubanos sin documentos migratorios, y explicó que fue separada de su cargo en febrero.

El Ministerio de Gobernación del país centroamericano dijo que la ciudadana Namibia del Socorro Fuentes González fue su cónsul en México, pero declaró que fue separada y destituida en febrero de este mismo año.

Un reporte de la prensa local señaló que tras su detención por "tráfico de migrantes", la Embajada de Nicaragua en México informó que la exfuncionaria fue separada de su cargo como cónsul en Tapachula en febrero por irregularidades en sus funciones.

Por otro lado, una nota de prensa del Ministerio de Gobernación de Nicaragua asegura que “Fuentes González carece actualmente de estatus diplomático, lo cual fue notificado a la Secretaría de Relaciones Exteriores el 19 de febrero de este año a través del Acuerdo Ministerial 10-2019 mediante el cual el canciller Denis Moncada canceló su nombramiento”.

De acuerdo con la información ofrecida por Diario de Cuba, “el Gobierno de Nicaragua notificó a México la remoción de la funcionaria mediante el Acuerdo Ministerial 18-2019 y también de la designación de María de los Ángeles Blandón como la nueva cónsul de Nicaragua en Tapachula”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar