Ni una camilla para una anciana en este hospital de Guantánamo, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de julio de 2021

Article feature image

La triste imagen de un anciana cubana sentada en una silla de hierro a la espera de que se desocupe un camilla, recorre las redes sociales.

El usuario que denuncia advierte que su abuelita estuvo en esas condiciones en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto de la provincia de Guantánamo.

“Por favor, hasta cuándo vamos a seguir así, no hay camilla, ni una silla para atender a mi abuela, Díaz-Canel por favor”, dice el reclamo del internauta que colocó la imagen.



Image


Ciertamente las condiciones para el tratamiento de enfermos en la provincia de Guantánamo, son muy difíciles.

Un reporte de CubitaNOW de esta semana señala que el mismo centro médico, Hospital General Docente Dr Agostinho Neto, estaría colapsado a consecuencia de la epidemia de coronavirus.



Image


Mientras, en una información del medio de prensa local Telecentro Solvisión fechada el 7 de julio, detallaron que es importante que la población guantanamera conozca que en dicho hospital provincial, solo se completarían 12 camas de terapia intensiva, y se haría con equipamiento sacado de los municipios, por lo que en una situación de que cualquier enfermos se encontrarse en necesidad de tratamiento más especializado, los insumos son muy pocos. 

En tanto, la epidemia de coronavirus que azota a toda la isla, está muy lejos de ser controlada. Autoridades sanitarias cubanas han informado hoy un nuevo récord de casos confirmados para una jornada con 7745 enfermos de coronavirus detectados.

Ahora la nación sobrepasa los 308 599 casos, de los cuales permanecen activos 35 649.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, se reportó el fallecimiento de 65 personas, y ahora son 2 137 los decesos confirmados en pacientes que estaban activos con la enfermedad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar