Cubita NOW

Ni los turistas escapan al abandono en Cuba: una fosa en el casco histórico de La Habana

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos: Silverio Portal/Facebook.

La situación del alcantarillado y las fosas en Cuba es crítica desde hace años. Ese problema parece estar afectando incluso el casco histórico de La Habana Vieja, según denunció este martes el activista Silverio Portal.

“Les voy a presentar en O'Reilly y San Ignacio, aquí en La Habana Vieja, miren esto: todo destruido. Los turistas pasando por aquí y esto no hay cómo arreglarlo: una fosa reventada”, dijo el integrante del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática (CID).

“Y en qué lugar: en el casco histórico de La Habana Vieja. Miren la fosa como sale, eso está reventado. La mierda rodando por La Habana Vieja”.

Portal alertó a una cubana de que el charco de agua que estaba en la calle era de una fosa. También lo hizo a extranjeros que transitan el casco histórico de La Habana Vieja.

Varios cubanos lamentaron la fosa en la calle de La Habana Vieja. “Pero es que los turistas ¡solo son turistas! Es por nosotros, los nativos que no deberíamos vivir en esa cochambre”, “tremendo” y “en cualquier lugar”.

Sin embargo, un internauta echó la culpa a los propios cubanos. “Si ustedes la cuidaran y fueran responsables con su ciudad; los turistas no, ustedes”, dijo.

“¿Qué tú estás hablando, qué tu sabes de Cuba ni de lo que sucede? Cuba no es de los cubanos, es de los Castros. Usted no sabe que hay lugares como La Habana Vieja que usted no puede tocar ni arreglar su casa por medios propios”, respondieron.

“Antes de hablar, conozca la situación de Cuba que a sido drenada por la DICTADURA durante 63 años y el pueblo no les importa. Usted con su forma de expresar, le está faltando el respeto al pueblo cubano” y “la peor parte de una sociedad manipulada por políticas es ver a pobres defendiendo a ricos culpable de su pobreza”, agregaron.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com