‘Ni a una muerte digna tienen derecho los cubanos’, comparan cajas en CUC con las de MN

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de diciembre de 2019

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Alexis Hernández

Nini, compartió una publicación en la que realiza una comparación entre los ataúdes de los isleños de a pie y los que el gobierno destina al turismo o a personalidades relevantes.

“Las cajas de muertos que venden en CUC vs las de moneda nacional”, denunció el usuario en grupos de Facebook, al tiempo que citó la respuesta del INDER tras las quejas del reguetonero Jorge Jr. por la falta de atenciones para con su padre, el deportista fallecido, Jorge Hernández.

Mensaje del INDER:

“Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales.

Nuestro compromiso de honrarlo a su altura fue cumplido a cabalidad. La Revolución le dio la posibilidad de hacerse campeón y de ostentar todos los títulos de la

Asociación Internacional de Boxeo (Aiba). Él actuó siempre en consonancia con esos méritos.

Por esa razón recibió los honores que la Patria entrega, solamente, a quienes jamás la mancharon ni traicionaron a su pueblo”.

Jorgito cumplió la obra de su vida y nuestra institución con él. En lo adelante seguiremos honrándole cada vez que en cualquier rincón de esta Isla suene el gong.

Consejo de Dirección del Inder

La

Habana, 17 de diciembre de 2019

Jorge Jr. había asegurado que la caja de su papá le costó 850 CUC y dijo:

“A lo que voy. 12 de diciembre 2019 muere mi padre. Cómo el INDER u otra institución me van a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país, que les dio muchos triunfos y mucho dinero, cómo el INDER me va hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre para poder darle un entierro digno y como se merece, qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de los 4, si no pudiera pagar esa caja”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar