Negaron residencia permanente en EEUU a activista del exilio cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de julio de 2019

Article feature image

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés, negó la residencia permanente a Ramón Saúl Sánchez, uno de los líderes más reconocidos dentro del exilio cubano en la ciudad de Miami.

“La decisión, expuesta en un extenso documento de 17 páginas, señala que Sánchez perteneció a los Grupos Alpha 66 y Omega 7, que utilizaban métodos violentos para derrocar al régimen de Fidel Castro, entre 1960 y 1990”, refirió hoy Univisión.

Asimismo, explicó que en el documento se señala, además, “que el líder opositor cubano protagonizó agresiones y disputas con la policía de Miami-Dade. Sánchez negó tajantemente permanecer a Omega 7. Alpha 66 tiene oficinas legales en Miami”.

En los años 80, Sánchez estuvo cuatro años y medio tras las rejas, por negarse a declarar ante un Gran Jurado en un caso relacionado a Omega 7 en Nueva York.

El texto, añade el citado medio, argumenta que “el líder de esa organización, Eduardo Arocena, comenzó a cooperar con el FBI y responsabilizó a Sánchez de haber fabricado una bomba que fue colocada debajo del auto del embajador cubano en Naciones Unidas, Raúl Roa. El artefacto cayó del vehículo y no causó heridos”.

“Tras ser liberado, Sánchez se transformó en un luchador pacífico, organizando manifestaciones en pro de la democracia en Cuba, a través del Movimiento Democracia”, añadió.

“Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre”, dijo Sánchez en Twitter, en tanto daba a conocer que el gobierno de EEUU le había negado su residencia permanente en la nación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar