Nació en Cuba en 1955, ahora es 'la economista jefa del Banco Mundial'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de mayo de 2020

Article feature image

Llegó a Estados Unidos, procedente de Cuba, cuando tenía 10 años, ahora fue nombrada economista jefa del Banco Mundial (BM), Carmen Reinhart, y experta en crisis financieras y de deuda, tiene por delante la difícil responsabilidad de guiar a esa institución en la ayuda a los países afectados por la crisis provocada por la pandemia.

David Malpass, presidente de la institución expresó “estoy muy complacido de dar la bienvenida a Carmen al Grupo Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos a restaurar el crecimiento y enfrentar las crisis urgentes de deuda y recesión que encaran nuestros países”.

“Carmen ha dedicado su carrera a entender y superar crisis financieras tanto en economías avanzadas como en desarrollo con el objetivo de alcanzar crecimiento y estándares más altos de vida”, dijo Malpass.

De acuerdo con Efe “Reinhart asumirá su cargo el próximo 15 de junio, en el que reemplazará a la economista greco-estadounidense Pinelopi Goldberg, que regresó este año a su puesto en la Universidad de Yale”.

Como ya se ha destacado, la nueva economista jefa, nació en Cuba en 1955 y llegó a Estados Unidos con sus padres con apenas 10 años, para convertirse en una de las economistas de mayor prestigio en la gestión de crisis internacionales financieras y de deuda.

Al respecto la agencia de prensa expone que “desde 2012, es profesora del Sistema Financiero Internacional en la Universidad de Harvard, y previamente había sido directora del Centro de Economía Internacional de la Universidad de Maryland”.

Mientras afirman que “ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la Reserva Federal de Nueva York. Reinhart obtuvo su doctorado en la Columbia University, en Nueva York”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar