Nacen en la provincia de Holguín trillizos por fertilización in vitro

in vitro

Un matrimonio de Holguín que estuvo más 12 años intentado tener hijos de forma tradicional, lo que no fue posible, se someten al tratamiento de la fertilización in vitro, y para sorpresa de la pareja acaban de tener dos bebés, los primeros que nacen en la provincia con este método.

La felicidad de ser papás hoy llega a este hogar. Ricardo García Díaz de 46 años y Taime Bandera Batista de 45. Durante algunos años se sometieron a disímiles exámenes y tratamientos para muchos de los cuales tenían que viajar a la capital del país, Taime en dos ocasiones hizo embarazos ectópicos, y perdió las trompas por lo que no se pudo someter a una inseminación artificial que es una técnica más común y utilizada.

Por lo que la otra alternativa era la fertilización in vitro, la ginecobstetra Beatriz Soto, les dice que le habían implantado tres ovocitos y que estaba embarazada de trillizos.

“Desde el primer momento sentimos una alegría inexplicable. Estar buscando uno y que de momento te digan que son tres…!. Lo asumimos con valentía y sin ningún pensamiento negativo. Pusimos toda nuestra fortaleza para asumir el embarazo múltiple”. Contó Ricardo a Juventud Rebelde.

El doctor, Eloy Verdecia director del Centro Territorial de Reproducción asistida de Alta Complejidad (CTRAAC) explicó, los embriones se transfirieron  en el tercer día de desarrollo.“Se le implantaron tres, los cuales dieron lugar a un embarazo gemelar de alto orden”.

El 31 de julio de este año, a las 34 semanas de embarazo, se sometió a la paciente a una cesárea, en el hospital Vladimir Ilich Lenin; nacieron tres bebés dos hembras y 1 varón, con muy bajo y peso y alto riesgo, por lo que fueron llevados a terapia intensiva neonatal de ellos una de las hembras no pudo rebasar las complicaciones.