Nace un rinoceronte blanco en Cuba, algo que hacía más de 15 años no ocurría

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de septiembre de 2019

Article feature image

En las redes sociales del Parque Zoológico Nacional de Cuba, publicaron una noticia en relación con el nacimiento de rinoceronte blanco, una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae.​

“Hola amigos, hoy sentimos un enorme orgullo al presentarles el nacimiento de una especie que hacía más de 15 años que no ocurría y nos ha llenado de alegría y emoción”, escribieron en su muro de Facebook.

“Luego de 18 meses de gestación y tras un arduo trabajo de observación y control por parte de técnicos, médicos, biólogos, hoy nos encontramos entusiasmados al darle la bienvenida a “Esperanza Mel”, cría de rinoceronte blanco nacida el día 6 de septiembre, exactamente a las 10:04am en nuestra Pradera Africana”, agregaron.

Por otro lado, señalaron que esta nueva criaturita está en buen estado de salud y junto a su mami, quien la amamanta sin ningún temor. “Posee muy buenos reflejos de succión y ante amenazas se esconde detrás de su mamá quien la protege con mucho amor”.

El rinoceronte blanco es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes.

https://www.facebook.com/zoologiconacionalcuba/posts/1158147611023318">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar