México confirma primer caso de la variante ómicron

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de diciembre de 2021

Article feature image

México confirmó hoy el primer caso de la nueva variante del coronavirus ómicron, en un ciudadano sudafricano que ingresó a la nación el 21 de noviembre, según anunció el gobierno que descartó un cierre de fronteras.

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar", expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en un mensaje en Twitter.

El paciente "presentó sintomatología característica de covid-19 leve" seis días después de su llegada, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

Por tal razón, lo atendieron en una clínica privada el 29 de noviembre y al día siguiente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) comenzó el análisis de su muestra, según las autoridades.

Durante su evaluación médica "se encontraba estable en saturación del 95 por ciento", indicó la secretaría.

López-Gatell, encargado de la estrategia gubernamental contra el covid-19, añadió en conferencia de prensa que el paciente ya tenía el esquema completo de vacunación de Pfizer.

México se convierte, después de Brasil, en el segundo país de América Latina en detectar la nueva variante.

Recientemente, recoge la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la posibilidad de un primer caso de ómicron en México, y reiteró que el país no cerrará sus fronteras ante la nueva cepa.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este viernes que no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a ómicron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar