Murió Ismael Sene Alegret, historiador del béisbol cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de enero de 2020

Article feature image

En horas de la mañana de este sábado murió, a los 82 años de edad, el destacado y querido

Ismael Sene Alegret.

Un reporte de la prensa estatal cubana señala que el respetado historiador y cronista deportivo, especialmente del béisbol, luchó duramente durante más de dos años contra una insuficiencia cardiaca.

Sin embargo, se mantuvo activo y participó en diferentes proyectos y acciones en función de nuestro deporte nacional.

“Sene ha sido uno de los grandes referentes en los temas históricos de la pelota, y por varios años trascendió en los programas de la televisión cubana Béisbol de Siempre y Bola Viva”, reconoce el oficialismo.

Asimismo, añade que “su manera tan particular de contar la historia, de la que él forma parte en buena medida, le ganó gran popularidad en la afición dentro y fuera de la isla”.

Sene nació en el poblado capitalino de Regla y trabajó por mucho tiempo en el Minrex y otras instituciones importantes de Cuba, cumpliendo labor internacional por más de 30 años, hasta que comenzó a dedicarse al béisbol después de su retiro.

“Fue el

Presidente del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” desde su fundación, también Presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama de

Cuba, miembro de la Sociedad Americana del Béisbol (SABR) y este año será exaltado oficialmente en el Salón de la Fama Palmar de Junco en ceremonia que tendrá lugar el venidero 6 de febrero”, reseñan.

Al tiempo que aseguraron que, respetando su voluntad personal, su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol, su gran pasión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar