Multan a cubano por intentar conocer el estado de salud de Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

Activista cubano denuncia que fue multado por su intento de acceder al hospital Calixto García para interesarse por el estado de salud de Luis Manuel Otero.

Mario Alberto Hernández Leyva del MONR (Movimiento Opositores por una Nueva República) fue multado el 11 de mayo, por burlar el dispositivo de seguridad que rodea a Luis Manuel.

De acuerdo con Cubalex, el activista llevó consigo la respuesta que el Tribunal emitió al Habeas Corpus, siguiendo la recomendación de esa ONG, donde queda claro que “Otero no esta recluido contra su voluntad, sino hospitalizado como un paciente común. Sin embargo, no solo no pudo acceder al paciente sino que fue sancionado”.

Mario Alberto fue sancionado bajo el artículo 2, inciso h del Decreto 141. El cual especifica que: "Contraviene las normas de la seguridad colectiva, y se le impondrá la multa y demás medidas que en cada caso se señalan, el que: h) destruya, deteriore o suprima los dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos, 100 pesos y la obligación de restituirlos, repararlos o abonar su importe”, explicaron desde Cubalex.

Con anterioridad, Hernández había sido detenido “junto a otros miembros del Movimiento, el pasado 3 de mayo tras intentar corroborar el estado de salud de Otero en el hospital donde lo mantienen aislado e incomunicado”.

Ante lo anterior, Cubalex pregunta:

Si Luis Manuel Otero está internado bajo su voluntad y como un paciente común, como justifica el Tribunal, ¿por qué el líder de MSI no tiene acceso a su teléfono?, ¿por qué cada persona que ha intentado verlo ha terminado multada o detenida?, ¿por qué tales medidas solo son aplicadas a él y a sus visitantes, y no ocurre igual con los otros pacientes?



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar