Mujeres detenidas en Louisiana piden al gobierno estadounidense que 'no las deje morir'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de abril de 2020

Article feature image

Cientos de mujeres que permanecen en centros de detención en la pequeña ciudad rural de Jena, Louisiana, continúan reclamando al gobierno estadounidense esperar en libertad sus juicios migratorios.

“Al igual que muchos de los más de 35,000 inmigrantes que se encuentran actualmente bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU., Las mujeres detenidas en el centro de detención de LaSalle en Jena se sienten impotentes para protegerse del coronavirus altamente contagioso”, advierte un artículo de CBSNews.

 El temor va creciendo entre los detenidos luego de conocerse de que al menos “370 personas han muerto solo en Louisiana, donde un aumento reciente en los casos ha amenazado con desbordar el sistema de salud del estado”.

“Con al menos ocho casos confirmados entre detenidos en todo el país y seis entre empleados de centros de detención, ICE ha sufrido una fuerte presión para reducir drásticamente su población de detenidos para mitigar el riesgo de brotes”, dice la nota.

Sin embargo, los detenidos y sus defensores temen que ICE no esté actuando lo suficientemente rápido, señalando que “la agencia se ha resistido a los llamados a implementar una política nacional de liberación de algunas categorías de detenidos, incluidos inmigrantes mayores, aquellos con afecciones médicas crónicas y solicitantes de asilo que no representan una amenaza para el público”.

Al respecto, CBSNews reseña que “la desesperación entre los detenidos ha aumentado. La semana pasada, los funcionarios de las instalaciones de Jena rociaron con pimienta a las mujeres detenidas que intentaron abandonar un área de vivienda durante una sesión informativa sobre los preparativos para el coronavirus”.

“A medida que Estados Unidos se enfrenta a una crisis de salud pública como nunca antes se había enfrentado, las mujeres en la cárcel de Jena temen que el público se esté olvidando de ellas, y están suplicando a una nación afectada por la crisis que las escuche”, alegan.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar