Cubita NOW

Mueren dos cubanos más por coronavirus según el Ministerio de Salud Pública

Por Jorge Díaz - domingo 20 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ (captura de pantalla)Facebook/ José Miguel Solís

Autoridades sanitarias de la mayor de las Antillas, informaron esta mañana de domingo que luego del análisis de 6724 muestras, 36 casos resultaron positivos a COVID19, para un acumulado de 5091 identificados en Cuba, donde hoy se lamentan dos pérdidas humanas más a consecuencia de complicaciones con la epidemia.

Datos de los pacientes fallecidos:

Ciudadano cubano de 82 años de edad, residente en Ciego de Ávila. Estuvo 3 días en terapia intensiva por su deterioro acelerado.

Ciudadano cubano de 94 años, de La Habana. Presentaba una fractura de cadera, además del virus.

Entre los casos, 34 son cubanos y 2 extranjeros: 28 son contactos de enfermos previamente confirmados, 7 se investiga para precisar su fuente de infección y 1 adquirió la enfermedad en el extranjero.

Según se distribuyen: 14 del sexo masculino (50,2 %), 22 del sexo femenino (49,8%). Mientras, señalaron que 22 de los 36 pacientes fueron asintomáticos y se reportaron 4 niños contagiados.

Lugares de residencia de los nuevos casos:

Artemisa: 3

La Habana: 9

Matanzas: 6

Sancti Spíritus: 2

Ciego de Ávila: 16 (1 importado)

Al día de hoy, 662 casos permanecen activos, 647 con una evolución clínica estable. El acumulado de muertes creció a 115, 11 pacientes graves y 4 críticos y se otorgaron 128 altas médicas con las cuales ya se suman 4412 recuperados en Cuba.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com