Muere un niño cubano por presunta negligencia médica: 'no hay carro para traslado a Bayamo'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de diciembre de 2022

Article feature image

Un niño cubano falleció en Manzanillo por presunta negligencia médica, denunció este viernes Maryulis Zaldivar Aguilar en Facebook.

"Hoy la familia del pequeño Dariel Aguilar Verdecia se viste de luto con un dolor inexplicable en el corazón. Por negligencia médica este niño de tan solo un año de vida falleció a las 2 de la mañana del día de hoy", dijo Zaldivar.

"La mamá lo lleva al Hospital Infantil de Bayamo el día 29 de noviembre con una tos persistente, proceden a hacerle una radiografía y le encuentran un cuerpo extraño alojado en los bronquios".

"Lo remiten para el Hospital Celia Sánchez Manduley en Manzanillo. Al llegar no lo aceptan en la sala de terapia porque no habían informado. Lo mandan para una sala respiratoria y el niño empeora".

"Deciden pasarlo al salón y diez minutos más tarde llaman a la madre Yaneris Aguilar Verdecia para decirle que su niño había fallecido".

"¡Cuánto dolor para esa madre! ¡Cuánto dolor para todas las madres que tenemos niños y nuestros hijos pueden estar en esta situación!"

"Pero (hay) más el niño lleva desde las dos de la mañana muerto y eran las 11 de la mañana y no hay carro para que lo trasladen para Bayamo. Su familia tirada (está) en una esquina del hospital con el alma destrozada".

"Dios tenga este pequeño ángel en el cielo", concluyó.

Maryulis Zaldivar Aguilar compartió imágenes del niño fallecido en el hospital y la familia esperando por un carro para trasladarlo a Bayamo.

Image

"En menos de dos años volvemos a pasar por lo mismo. Recordaré que pase por esto hace menos de dos años. Hoy se repite la historia. No me voy a callar, asumo las consecuencias", dijo la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar