Muere otro cubano tras trágico accidente vehicular en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de enero de 2021

Article feature image

Otro cubano falleció en la madrugada de este sábado víctima también del trágico accidente de tránsito ocurrido este martes en el municipio de Florida, en Camagüey.

El periodista antillano Yunier Soler Castellanos confirmó la dolorosa noticia a través de su muro de Facebook y explicó que Valdés tenía apenas 30 años de edad.

“Triste noticia: en la madrugada de este sábado 16 de enero falleció Yadian Manuel Valdés de 30 años de edad, quien conducía la moto MZ 251 involucrada el pasado martes en un accidente de tránsito en el municipio #Florida de #Cuba; siniestro en el que lamentablemente ya había perdido la vida su pareja Yenisleidi González Braji”.

“Transmitimos a los familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, argumentó el reportero.

Y sí, tal y como él explicó, el siniestro cobró también la vida de la joven Yenisleidis González Braji, una de las personas a bordo de la moto MZ 251, impactada por un camión pipa.

González Braji tenía 24 años de edad al momento de su deceso.

“En la tarde de este martes un accidente de tránsito tuvo lugar en la ciudad de #Florida de #Cuba, cuando un camión pipa de servicios comunales durante una maniobra de adelantamiento impactó una moto MZ 251 con dos personas a bordo”, comunicó Soler Castellanos anteriormente.

Por otro lado, añadió que por ahora las autoridades del Ministerio del Interior se encuentran aclarando las causas del siniestro en las inmediaciones de la Calle Francisco Vicente Aguilera entre las arterias Julio Sanguily (calle onda) y Paseo Martí”.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Datos oficiales publicados en la isla advierten que “los conductores de motos registran el mayor número de víctimas, seguidos de sus pasajeros y los de los autos”.

“Las zonas urbanas y áreas residenciales siguen albergando la mayor cantidad de estas eventualidades, y contrario a lo que pudiera pensarse, el horario más peligroso no es el nocturno, sino el comprendido entre las tres y seis de la tarde, a plena luz del día”, explican.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar