Muere médico en Cuba presuntamente tras la aplicación de Abdala, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de mayo de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales circulan denuncias de antillanos que aseguran que un médico cubano falleció presuntamente tras la aplicación del candidato vacunal Abdala.

Según explican, se trataba del galeno Osmir Jiménez Castro, quien vivía en el central Washington del municipio villaclareño Santo Domingo.


Asimismo, refieren que el profesional de la salud falleció este 15 de mayo tras sufrir “una sepsis generalizada después de que le aplicaran la vacuna Abdala”.

“Fuentes cercanas a la familia confirmaron que el velorio se realizó con una fuerte presencia policial. Al parecer, la noticia no ha sido reportada en ningún medio oficial de la isla”, indican.

“Osmir tenía 48 años y era doctor en Estomatología. Su familia y amigos están dolidos con su muerte pues Osmir tenía muy buena salud antes de la complicación que tuvo al colocarse la vacuna”, añaden.

“Reciba su familia el más sentido pésame y que Dios les dé fuerza para seguir adelante. En paz descanse”, finaliza el post que circula en el ciberespacio.



Image

Hace pocos días se conoció el deceso de otro médico en Cuba, tampoco reportada por la prensa estatal ni por el parte del Ministerio de Salud Pública.

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, el médico cubano expulsado del sector de la salud por sus denuncias contra el gobierno de la isla, confirmó esta muerte.

Según Figueredo Izaguirre, el fallecido trabajó como intensivista en la provincia de Camagüey y dijo adiós tras no vencer al virus.

De igual manera, el profesional asegura que, en el parte médico emitido por el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública, no ha constado este deceso, de ahí que reta al director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el doctor Francisco Durán.

“Dr. Miguel Junco Bonet falleció hace 3 días prestando servicios como intensivista en Camagüey. Fallece a causa del covid. Dr. Durán ¿cuándo lo darán en el parte y las consecuencias de su muerte?”, escribió Figueredo Izaguirre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar