Muere joven cubana por coronavirus mientras se recuperaba de un parto por cesárea

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

Autoridades sanitarias cubanas han informado en el parte médico de hoy el fallecimiento de una joven cubana de 22 años, la joven no presentaba antecedentes patológicos personales, pero se recuperaba de un parto quirúrgico a las 32 semanas de gestación.

La víspera se informaba que la joven era reportada de crítica inestable tras 20 días, sin cambios evolutivos, con elementos clínicos y ecocardiográficos de enfermedad tromboembólica, en ventilación mecánica a través de traqueostomía, distress respiratorio moderado y saturación adecuada. Hemodinámicamente estable apoyada con volumen Diuresis conservada. Ecocardiograma evolutivo persiste la dilatación de aurícula y ventrículo derecho e hipertensión severa y signos indirectos de Tromboembolismo Pulmonar e hipertensión pulmonar.

Hoy se informa que la joven hizo parada cardiorespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación que no fueron efectivas.

Image

El Ministerio de Salud de la isla precisó hoy, que el país acumula 119 mil 375 casos de coronavirus tras los 1207 detectados en la última jornada.

Al cierre del día de ayer, 11 de mayo, se encuentran ingresados 23 mil 235 pacientes y confirmados activos 6 mil 090.

De los 119 mil 375 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 6 mil 090, de ellos 5 mil 955 con evolución clínica estable. Se acumulan 768 fallecidos (13 en el día), hubo mil 136 altas y se atienden en las terapias intensivas 135 pacientes confirmados, de ellos 44 críticos y 91 graves.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar