Muere el padre del cantautor Álvaro Torres: “Hasta el cielo y hasta pronto”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

José Germán Ibarra, padre del reconocido cantautor salvadoreño Álvaro Torres, falleció el domingo por causas naturales, según reportes de prensa locales y publicaciones en redes sociales del artista, donde aparecieron emotivas publicaciones el lunes.

“Hasta el cielo y hasta pronto. Todo el equipo de Álvaro Torres lamenta el sensible fallecimiento de su papá José Germán. Nos unimos en oración pidiendo fortaleza a la familia, a nuestro querido Álvaro y la paz del alma de su querido padre”, dice la página oficial del cantante en Instagram.

De igual modo, comparte un video en que Torres le canta a su “viejo”. “Ya son más de 80, los que su piel recoge”, dice.

En otra publicación en la misma plataforma, el cantautor recordó un momento que compartió con su padre y el popular presentador chileno Don Francisco. “Grande mi padre, ese día lo atesoro como ninguno. Que viva el viejo en la eternidad”, evocó.

Torres explica entonces que su carrera como artista no nació en su país natal, sino en Guatemala, adonde llegó con 17 años y pudo grabar su primer disco después. También destacó las influencias de su padre en su vocación como músico, aunque al principio no estuvo de acuerdo en que buscara un futuro dentro del arte al tratarse de un mundo complejo.  

“Si uno no está aferrado a buenos principios, es posible que le vaya muy mal”, comenta. Torres dijo que mantenía una buena relación con su padre, a pesar de la distancia. “Lo respeto muchísimo, lo quiero muchísimo, aunque desafortunadamente la vida nos ha llevado siempre por caminos diferentes”, dijo.

Don Francisco sorprendió al cantante al traer a su padre al programa televisivo en Miami. Son emotivos instantes en que ambos se abrazan y lloran. “Gracias, Don Francisco, por regalarme este bello momento”, expresó el artista cuando compartió la memoria.

José Germán era músico, violinista de profesión e integrante de mariachis. Aunque se oponía a la carrera artística de su hijo, siempre lo apoyó en la misma, como ha destacado el propio cantante en entrevistas.

Los padres de Álvaro Torres, María del Carmen Torres y José Germán Ibarra, se separaron cuando él tenía solo dos años de edad y, a pesar de no haberse criado con su padre, fue de él que heredó el talento y la pasión por la música.

Torres tiene una destacada carrera musical que incluye temas como "Chiquita mía", "He vivido esperando por ti", "De punta a punta", "Hazme olvidarla", "Mi verdadero amor", "Si estuvieras conmigo", "Te va a doler", "Tres", "Yo te seguiré queriendo", "Stress", "Ojalá", "Todo se paga", "Amor que mata", "Lo que se dice olvidar", "Reencuentro", "Nada se compara contigo", "Te olvidaré", "El último romántico", "A ti mi amor", "Al acecho", "Más romántico que nadie", "Ni tú ni ella", "Espacios vacíos", "Aléjate de mí", entre otros.

La primera canción que escribió se tituló “Dulce amiga” a los 12 años de edad, inspirado en una amiga de la infancia que le permitía ver televisión en su casa. Mientras Álvaro vivió en Guatemala, grabó sus primeros discos. Torres se ha presentado en Cuba en varias ocasiones y ha colaborado con artistas de la isla en Miami. En 1983 emigró a Estados Unidos, país en donde ha vivido por los últimos años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar