Más medidas en Las Tunas para frenar el Covid 19

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

Este miércoles, las autoridades locales anunciaron a través de la prensa un grupo de nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en Las Tunas.

Según explican, la capital de esta provincia del oriente cubano elevó la severidad en su lucha con medidas más estrictas en varias de sus zonas y un énfasis marcado en la vigilancia epidemiológica en sus barrios, pues es allí donde está ocurriendo la mayor transmisión del nuevo #coronavirus.

Teniendo la aprobación del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y enfrentamiento a la Covid-19, su homólogo del municipio cabecera limitó considerablemente la movilidad de la población después de las 7:00 de la noche en los espacios citadinos con más alto nivel de transmisión del nuevo coronavirus, casi todos ubicados en los consejos populares 3 y 18, ambos enmarcados en el área de Salud correspondiente al policlínico Gustavo Aldereguía; especialmente en las inmediaciones del Tanque de Buena Vista.

Por otro lado, añade la nota, en la zona del “Gustavo Aldereguía” se concentran 22 focos activos de transmisión, un tercio de todos los existentes en la provincia y que están generando hasta tres nuevos positivos al #SARSCoV2 a partir de sus respectivos casos índices. De hecho, su tasa de incidencia para los últimos 15 días es de 119,9 casos por cada 100 mil de sus habitantes, tres veces superior a la media de todo el territorio tunero. Es particularmente severa la situación en la cercanía de la Calle 80 F, Río Potrero, la cual se cerró a la circulación de personas y vehículos.

“El reforzamiento del control epidemiológico tiene lugar también en la Comunidad Militar del reparto Aguilera, perteneciente al área de Salud del policlínico Aquiles Espinosa. Allí ya se han detectado 21 nuevos positivos; razón por la cual podría ser calificado en las próximas horas como el segundo evento de transmisión comunitaria en la provincia desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020”.

“La severidad del ritmo del contagio en ese perímetro obligó al cierre completo de un espacio delimitado por las calles 2A, la 11 y la línea del ferrocarril central. En la propia zona, desde este martes, se establecieron los debidos puntos de control de acceso, mientras los especialistas de Salud instituyeron los puestos para coordinar la pesquisa activa y el estudio poblacional mediante exámenes PCR en tiempo real, precisó Yordanis Pupo, director municipal de Salud. Paralelamente se han hecho las coordinaciones con los organismos y empresas adscritas a los ministerios de Comercio, Agricultura e Interior, a fin de garantizarles alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, así como el orden interior, a los 295 residentes en cuarentena, informó Juana Yamilka Viñals, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar