Cinco cubanos continúan encarcelados tras protesta de la calle Obispo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de mayo de 2021

Article feature image

Este día, Cubalex ha denunciado que las autoridades policiales pidieron la medida cautelar de prisión provisional contra varios cubanos que participaron en la manifestación de la calle Obispo.

El proyecto de asesoría jurídica actualizó, sobre la situación de varios jóvenes en estos momentos.


El 30 de abril detuvieron a 13 personas que se manifestaban pacíficamente en la calle Obispo, en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, el Movimiento San Isidro y por la libertad y los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Todos los detenidos fueron trasladados para la 4ta Estación de la Policía ubicada entre las calles Infanta y Manglar, pero están siendo procesados por el teniente coronel Ángel Martínez González quien es el instructor de la Seguridad del Estado que solicitó a la Fiscalía que impusiera la medida cautelar de prisión provisional. 

La Fiscalía debe hoy confirmar su decisión respecto a mantener a los 5 detenidos en prisión provisional. Al menos 8 personas fueron liberadas y otras 5 detenidas, una de ellas se encuentra en desaparición forzada. Las autoridades reconocen que las tienen detenidas, pero se niegan a dar información sobre el lugar de detención.

En desaparición forzada:

1- Esteban Lázaro Rodríguez López

En detención arbitraria:

2- Thais Mailén Franco, se encuentra en la estación de 7ma y 62, en el municipio Playa. 

3- Mary Karla González, se encuentra en la estación de 7ma y 62, en el municipio Playa.

4- Yuisan Cancio Vera en la estación policial del Capri en el municipio Arroyo Naranjo.

5- Inti Soto Romero se encuentra en huelga de hambre, en la estación policial ubicada en el barrio de Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros.


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar