Más abuso de la Policía en Cuba: '¡Lo están ahorcando!'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de agosto de 2022

Article feature image

Otro video de abuso policial en Cuba circula este viernes en las redes sociales. "Abuso policial en Banes, Holguín", dijo un internauta en Twitter sin agregar más detalles.

En el video de apenas unos 20 segundos se ve cómo dos policías y un agente vestido del Ministerio del Interior (MININT) arrastran a un cubano en plena calle, mientras los vecinos se oponen.

"Oye, no", gritan los cubanos ante el abuso de la Policía. Uno de los agentes coge al cubano por el cuello, mientras los presentes dicen "¡Lo están ahorcando, compadre! ¡Suéltalo!"

Se desconoce cuándo sucedió este caso de abuso policial.

Según el medio independiente CiberCuba, el altercado ocurrió en las proximidades de la Casa de Cambio (CADECA) de esa localidad.

"Ya estoy hasta la mismísima... viendo a estos perros haciendo lo que le da la gana y el pueblo mirando", "la gente mirando, deberían llevar a los cubanos de observadores internacionales" y "un pueblo que escoge no hacer nada ante la injusticia, no es víctima, es cómplice", comentaron varios internautas.

"Siguen los abusos en Cuba, una cárcel rodeada de agua y de asesinos", lamentó Nieves Martínez.

Este viernes también se hizo viral un video por la violencia de un policía con un campesino en Holguín.

El campesino le dice al policía que él no ha robado ni nada, mientras una mujer que grabó el momento dice que solo hizo una pregunta y le trató como una perra. "Que me iba a dar a mí también. ¿Qué no me lo dijiste que me ibas a dar y a mi mamá también?"

El policía cubano cogió por el cuello al campesino y comenzó a darle galletas, mientras otro agente lo intentó calmar.

"Abusado, descarado", dice la mujer cuando el policía coge de nuevo por el cuello al joven y se caen a la tierra.

"No me ponga eso si yo voy así tranquilito", dice el joven cuando el policía le pone las esposas.

Según el médico Lucio Enríquez Nodarse, la agresión fue el 25 de agosto de 2022. El cubano agredido se llama Alejandro Cáceres, vive en San Andrés, Holguín.

"El policía que dio golpes se llama Eddy Ramón Leyva Vidal, y el otro es el Jefe de la Unidad de la PNR de San Andrés, Holguín", agregó.

El pasado fin de semana, la Policía y las fuerzas represivas del régimen en Camagüey golpearon a dos niñas cuando intentaron disolver en la madrugada del pasado viernes para sábado una protesta en Nuevitas contra los apagones. Fue el segundo día seguido que los vecinos protestaron en ese municipio, donde hay una calma tensa desde entonces.

“Nosotros íbamos caminando y se bajó la Policía con una pila de gente ahí. Yo y mi prima estábamos ahí… Yo estaba agarrada a mi papá y ella de mi papá. Entonces para coger preso a mi papá nos dieron los policías”, contaron las menores.

“A mi me dieron por aquí (piernas), por aquí (costillas), me viré después y me dieron por aquí”, dijo una señalando su espalda.

“Yo cogí y le di porque ellos me dieron. Me caí y me metieron a mí también. A mí me metieron por aquí (costillas), por los pies también me metieron… Por el cuello también me cogió y me apretó”.

“Mis dos dedos llenos de sangre”, señaló la otra.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar