Modelo cubana Lisandra Silva recuerda difíciles momentos como migrante: “De un día para otro estuve en la calle”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de agosto de 2022

Article feature image

La modelo cubana Lisandra Silva, radicada hoy en Chile, recordó los difíciles momentos de su vida como migrante antes de establecerse en el país sudamericano, donde ha conformado una familia.

Silva estará en el programa “Pero Con Respeto”, de Chilevisión, para conversar con el periodista Julio César Rodríguez sobre distintas etapas de su vida, según medios locales que publican este miércoles adelantos de las declaraciones.

“Salí de Cuba a los 18 años. Como una trotamundos, me fui a Turquía y a España, a trabajar como modelo. Llegué a Italia con un contrato de cinco años. Mi vida me la imaginé en Europa”, dijo la cubana, quien confiesa además que no se imaginó nunca residiendo en Chile.

En Italia, Silva tuvo una relación con el modelo Marco Ferri, de ese país. Cuando terminaron, dejó el territorio europeo para probar suerte en Estados Unidos. Sin embargo, el primer tiempo en EEUU no le resultó fácil.

Al mes y medio de su llegada, le congelaron “todo el dinero”, debido a restricciones financieras resultantes de las tensas relaciones entre Washington y el régimen comunista de La Habana. “De un día para otro yo estaba en la calle”, aseguró.

En tal sentido, refiere que debió trabajar en una panadería, para después ser parte de un programa de belleza. La suerte cambió para ella luego de una llamada desde Chile proponiéndole ser parte del reality “Volverías con tu Ex?”. Silva no aceptó la primera oferta, aunque después participó, en Doble Tentación.

“Me llaman de Chile y me dicen ‘queremos que vengas a hacer un reality. Dije: ‘voy tres meses, trabajo y me regreso’”, relata. Sin embargo, hasta el día de hoy permanece en ese país. Allí ha tenido dos hijos, Noah y Leiah, fruto de su relación con el bailarín chileno Raúl Peralta.

En junio, la modelo comentó que quiere bautizar a sus hijos en Cuba. “¿Noah está bautizado? ¿O él junto a Leiah elegirán su religión ya más grande?”, preguntó en una de sus historias de Instagram. “¡Los dos serán bautizados en Cuba! Por la pandemia todo se atrasó, pero es nuestro mayor deseo bautizarlos en la iglesia donde fui bautizada yo”, agregó Silva, nacida en La Habana.

Su hijo mayor, Noha, cumplió dos años a finales de mayo, mientras que la bebé Leiah tiene unos meses de nacida. A comienzos de año, Silva realizó la fiesta de revelación del sexo mientras esperaba el nacimiento de la niña.

La pareja tuvo una emotiva celebración familiar en Santiago de Chile, donde ambos viven, y compartieron su alegría cuando salió la estela de color rosa. “Nuestra Leiah te deseábamos tanto! Este momento lo recordaremos por siempre!”, escribió la modelo.

Lisandra Silva y Raúl Peralta se comprometieron en septiembre del año pasado durante unas románticas vacaciones en las islas Maldivas. Hace unas semanas, ella celebraba el cuarto aniversario de la relación. “Contigo hasta el fin del Mundo! Hemos pasado por tanto y aquí estamos juntitos, amándonos, apoyándonos y rodeados de gente linda! Gracias a todo nuestros amigos por festejar junto nosotros nuestro aniversary ! Love you!”, escribió en redes sociales. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar