Ministro de Educación Superior llama mercenarios a más de 3 mil cubanos

Ministro de Educacion Superior llama mercenarios a mas de 3 mil cubanos
Foto de: Facebook (José Raúl Gallego)

José Ramón Saborido Loidi el Ministro de Educación Superior arremetió en la Mesa Redonda contra quienes reclaman por la carta de la viceministra Martha Mesa Valenciano, donde politiza la educación universitaria.

“Me escriben para decirme que el ministro @jsaborido50 salió en la @mesaredondacuba de hoy defendiendo la carta de la viceministra @marthadelcmv. ¡Qué triste que sean incapaces de reconocer un error! ¡Viva la emigración! ¡Viva!”, responde un cubano.

Al respecto alguien más reclama “peor aún, llamar mercenarios a las personas que consideran que fue un error la declaración de la viceministra, y a todos los que se pronunciaron en contra en las redes sociales. Estoy cansado de que me llamen mercenario por decir lo que pienso #AMiNoMePagaNadie”

“Les dijo mercenarios, ingenuos conscientes o inconscientes, pero no se le ocurrió pensar que podían existir personas en plenas facultades mentales”, señaló otra cubana.

En tanto, otra usuaria declara “pena que el pensar por sí mismo, tener criterio propio, utilizar herramientas de análisis y deducción sean caracterizadas como ‘mercenarismo’ x personas que carecen de estas virtudes. Some people are leaders, most are followers”.

La petición lanzada por profesionales cubanos, para despolitizar a la Universidad y proteger su autonomía, ha alcanzado más de tres mil firmas.

El "grupito" son ustedes, Saborido. Y cada día se aíslan y reducen más con estas posturas

Posted by José Raúl Gallego on Tuesday, September 17, 2019