Ministro cubano admite que hay desabastecimiento de alimentos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

Las autoridades cubanas reconocieron, la víspera, el desabastecimiento de varios productos de primera necesidad como huevos, pollo, aceite y harina, al tiempo que admitieron que se han incumplido los planes de producción de azúcar.

Según informó el diario oficial Granma, en una reunión presidida por Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente del Grupo Empresarial Azcuba, Julio García Pérez, hasta  la  fecha se  ha  molido  menos caña de la que se planificó y el plan se cumple al 82 %.

Por su parte, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, explicó que en el mes de enero “se incumplieron producciones importantes para la economía. Además, se manifestó una baja presencia, en la red de comercio minorista, de productos de alta demanda como pollo, harina, aceite y huevos”.

“En el caso de este último comentó que aún no se ha estabilizado una producción que permita restituir la venta liberada, aunque se garantizó el expendio normado en las bodegas”, destacó el oficialista.

No obstante, aunque las autoridades no lo admitieran, para el pueblo es más que evidente lo difícil que se les hace conseguir productos de primera necesidad como los mencionados por el funcionario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar