Ministra de Finanzas y Precios exige que ‘no se eleven los precios en ningún sector’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

En una reciente conferencia de prensa, Meisi Bolaños Weiss, la ministra de Finanzas y

Precios señaló que es necesario que el país cumpla con el plan de ingresos, reconociendo como primera fuente para financiar el incremento salarial al sector presupuestado todas las reservas y potencialidades que en materia de ingresos y aportes al Presupuesto del Estado se generan en la economía y en la sociedad.

De igual manera, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de darle seguimiento al tema para evitar el incremento de los precios, pues considera que es deber de todos los actores sociales. Sin embargo, señaló que cae una gran responsabilidad en la parte administrativa.

Por otro lado, “al referirse a esas y otras normas jurídicas, como a la Resolución 300 sobre la contribución especial a la seguridad social y el impuesto sobre los ingresos personales —recién publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 16—, la titular del sector argumentó que no se trata de una cruzada contra los precios en el sector no estatal, y que se exigirá con la misma severidad a todas las formas de gestión de la economía”, indicó la prensa oficialista.

En tanto Lourdes Rodríguez Ruiz, viceministra primera de Finanzas y Precios, hizo referencia a los estudios de comportamiento de precios realizados en los distintos territorios y manifestó que “se han regulado estos en los mercados agropecuarios de oferta y demanda, cafeterías y otras modalidades de servicios en más de diez provincias por parte de los consejos de la administración”.

*Foto referencial tomada de Granma


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar