Ministerio de Comercio Interior de Cuba explica por qué vendió el aceite donado

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de mayo de 2021

Article feature image

Luego de que en redes sociales los cubanos hicieran públicas varias denuncias de la venta de aceite que había sido donado al pueblo cubano, aparece una nota del Ministerio de Comercio Interior de Cuba, donde hacen aclaraciones al respecto.

De acuerdo con el MINCIN, como es ya costumbre “la línea de envasado del aceite de la canasta familiar normada en formato de un litro ha sufrido roturas, por lo que la industria diseñó alternativas que permitirá realizar las entregas, aunque en diferentes formatos”.

Es allí donde explican que entre las “alternativas” se comercializará aceite de los inventarios en el país del Programa Mundial de Alimentos, que aunque en su etiqueta se consigna la prohibición de venta, esta se realizará como parte de la cuota”.

El comunicado del Ministerio de Comercio Interior, advierte, que la situación se verá en los municipios: Cotorro, Arroyo Naranjo, Boyeros, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Habana del Este.

Mientras, explican que “la industria repondrá el inventario a esta Organización, una vez restablecida la producción”.

Varios cubanos han denunciado en las redes sociales que el gobierno de la isla está vendiendo por la bodega, el aceite que recibió de donación en días recientes.

El Gobierno de la Federación de Rusia entregó, el jueves 22 de abril de 2021, un donativo a Cuba, a través de la oficina en la Isla del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, cuyo objetivo era beneficiar al Sistema de Atención a la Familia.

Varios ciudadanos se mostraron molestos por este hecho en las redes sociales: “este es el aceite que están vendiéndole a la población en las bodegas de Cuba, está lleno de letreros en ruso y en inglés , tú no puedes traducir el Ruso pero si el inglés, entonces ves una frase que te llama la atención que dice, Not For Sale, No para la Venta, no para la venta porque estos pomos de aceite fueron donados a el pueblo de Cuba, para ayudarnos a enfrentar la escasez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar