Miles de 'peces pene' llegan a una playa de California

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de diciembre de 2019

Article feature image

Miles de ejemplares de la especie Urechis unicinctus, una lombriz de mar que coloquialmente es conocida con el nombre de “pez pene”, han realizado un encallamiento masivo en Dreakes Beach, California.

El animal de aspecto raro, es un espécimen muy famoso en Asia, donde se considera un manjar. Según reportan los medios de prensa de la costa oeste de Estados Unidos, citando a expertos en biología marina, fueron sacados de sus madrigueras submarinas por una fuerte tormenta.

Esta especie, cuya semejanza con el pene le ha valido su nombre coloquial, vive en aguas poco profundas a lo largo de la costa oeste, entre los estados de Oregón y Baja

California. El nombre científico de estos gusanos está relacionado con la forma en la que habitan los mares, pues se entierran en la arena cavando una cueva en forma de “U”. La entrada principal a la madriguera se asemeja a una pequeña chimenea de arena.

Podemos encontrarlas en planicies de arena, en zonas de marea baja y en túneles construidos en la arena de playa. Es una especie vieja, pues hay evidencia fósil de madrigueras con este diseño que datan de hace 300 millones de años. Además, son longevos, pues llegan a vivir más de 20 años.

La lombriz, cuya mayor característica es que parecen enormes salchichas rosadas que llegan a las 10 pulgadas, tiene como depredadores naturales a las nutrias, tiburones, rayas, gaviotas y, por supuesto, los seres humanos.

Foto tomada de VICE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar