Mike Pompeo: “Cuba es una prioridad para la Administración Trump”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de noviembre de 2019

Article feature image

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha respondido a cinco preguntas formuladas por el escritor Carlos Alberto Montaner para el diario cubano 14ymedio. La entrevista ha visto la luz en el aniversario 500 de la ciudad de La Habana. El funcionario norteamericano felicita a los habaneros por el cumpleaños de su ciudad, y reconoce que Cuba es un país con “una gran historia y un gran potencial”.

En su diálogo con Carlos Alberto Montaner, el diplomático expone sus ideas sobre la actual política de su país hacia la Isla y sobre la injerencia cubana en América Latina, específicamente en Venezuela y Nicaragua.

Sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba afirma Pompeo: “hemos impuesto más sanciones al régimen cubano, incluida la eliminación de una autorización para viajes grupales de “confraternización”, el impedimento de buques de pasajeros y recreativos de EE.UU. como cruceros, yates y aviones privados para viajar a

Cuba, y finalizar el servicio de transporte aéreo estadounidense programado a todos los aeropuertos cubanos, excepto La Habana”.

En la lógica de esta política restrictiva, según el funcionario, lo importante “es evitar que los dólares estadounidenses llenen los bolsillos de los militares cubanos, las mismas personas que reprimen al pueblo cubano en el país, apoyan a Maduro en

Venezuela, y están alineados con Putin en Rusia”.

Sobre la presencia de Cuba en América Latina afirmó: “La interferencia de Cuba en

Venezuela y otros países de la región es totalmente inaceptable.

Particularmente atroz es la participación de los militares y los servicios de inteligencia cubanos que apoyan al déspota Maduro, a cambio de envíos de petróleo venezolano”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar