Mike Pompeo confirma que la Organización Panamericana de la Salud investigará al programa Mais Médicos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de julio de 2020

Article feature image

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) investigará la contratación de médicos cubanos enviados a Brasil a través de programa Mais Médicos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó este importante avance, en el esclarecimiento de la participación de ese ente, cuestionado por favorecer, el enriquecimiento del gobierno cubano.

“El gobierno de Estados Unidos celebra la decisión de la OPS de iniciar una investigación independiente para revisar su rol en el programa Mais Médicos”, señaló Pompeo, a través de sus perfiles oficiales.

Al respecto, recuerda el Nuevo Herald “Estados Unidos había advertido que reanudaría sus aportes financieros a la organización, que constituyen más de la mitad de su financiamiento, una vez que se instalara un panel independiente para evaluar el programa de envío de médicos cubanos”.

“En abril la directora de la OPS, Clarissa Etienne, dijo a la prensa que cerca del 60% de la financiación de la organización proviene de Estados Unidos, un aporte que calificó como central”, advirtieron.

Con anterioridad, Mike Pompeo había declarado “la OPS debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro y por qué no buscó la aprobación del Comité Ejecutivo para participar en este programa”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar