Miguel Díaz-Canel acusa a Estados Unidos por mentiras y calumnias al incluir a Cuba en informe de tráfico de personas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de junio de 2019

Article feature image

“Más mentiras y calumnias de #EEUU al considerar a #Cuba en la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur”, expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de Twitter.

Cuba ha sido cuestionada por algunas organizaciones internacionales luego de darse a conocer que los médicos enviados por la Isla a varias naciones del mundo solo cobran, aproximadamente, el 25 por ciento de lo que el país receptor abona por cada trabajador de la salud.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también declaró en Twitter: “Rechazo calificación arbitraria y unilateral de #EEUU al ubicar a #Cuba en la peor categoría de su informe sobre trata de personas. Es otra calumnia para justificar nuevas medidas de hostilidad. EEUU carece de autoridad moral para hacer evaluaciones o calificaciones de países”.

Después de clasificar a Cuba en el puesto 3 de la lista de países que peor combaten el tráfico de personas, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró: "Debemos llamarlo como lo que es, esclavitud moderna (…) El Gobierno (cubano) no tomó medidas para enfrentar los trabajos forzosos del programa de misiones médicas en el extranjero, a pesar de las persistentes acusaciones. Los funcionarios cubanos amenazaron y obligaron a algunos participantes a permanecer en el programa".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar