Migrantes venezolanos recibirán Permiso de Tránsito Temporal en Colombia

Migrantes venezolanos recibirán Permiso de Tránsito Temporal en Colombia

Medios extranjeros anunciaron, la víspera, que los migrantes venezolanos recibirán un Permiso de Tránsito Temporal en Colombia, al menos así lo indicaron las autoridades de ese país.

“Según detalló migración colombiana, a partir de este jueves se comenzará a expedir el Permiso de Tránsito Temporal, que será para aquellos venezolanos que necesiten ingresar al territorio del hermano país para trasladarse a otra nación”, explicó Venezuela al Día.

Por otro lado, este portal aseguró que “el permiso, con vigencia de 15 días, se suma a otros mecanismos como el Permiso Especial de Permanencia (PEP) que autoriza a los venezolanos a estar en Colombia hasta por dos años”.

“Con la expedición de este nuevo Permiso de Tránsito Temporal buscamos disminuir, aún más, la irregularidad en materia migratoria”, comentó, por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, a través de un comunicado.

“Ya no van a tener que pagar altas sumas de dinero o poner sus vidas en riegos para poder hacer tránsito por Colombia”, dijo.

El rotativo da fe de que “en Colombia hay más de 1,1 millón de venezolanos,  ya que a diario llegan aproximadamente unos 3.000 más. El gobierno colombiano estima que la cifra podría llegar a 4 millones para 2021, lo que le costaría unos 9.000 millones de dólares”.