Migrantes son trasladados para 'aliviar' el hacinamiento en la Estación migratoria de Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de abril de 2019

Article feature image

Medios de prensa mexicanos informan que se ha comenzado el traslado de migrantes centroamericanos para aliviar la situación de hacinamiento que se vive en la Estación migratoria Siglo XXI.

Como confirma El Universal se realizó un traslado hacia la Feria Mesoamericana y el Centro de Convivencia luego de que organizaciones no gubernamentales denunciaran la sobrepoblación en la llamada cárcel migratoria.

"...camiones con hombres y mujeres salieron del saturado recinto migratorio, el gobierno federal habilitó dos extensiones de refugio para alojar a los migrantes detenidos en diversos puntos del país", advierte el conocido rotativo.

Según El Universal, "en el albergue de la Feria Mesoamericana hay mil 200 migrantes", en ese lugar están alertado que las personas "presentan enfermedades gastrointestinales por el agua poco higiénica que consumen, además de la escasa comida que se les brinda".

En tanto, "en la extensión de la sede migratoria, ubicada en el Centro de Convivencia, se encuentra un centenar de personas, entre hombres, madres de familia y niños".

"En las instalaciones del Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con Guatemala, hay alojadas mil 100 personas, quienes solicitaron la tarjeta de visitantes regionales al INM, que les permitirá trabajar en cinco estados del sureste del país" advierten datos que confirman la crisis migratoria que vive el país azteca.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar