Migrantes cubanos siguen confiando en Biden

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de enero de 2021

Article feature image

Después de que el nuevo presidente de los Estados Unidos llegara a la Casa Blanca, en los albergues para migrantes de la ciudad de Reynosa se respira mucha esperanza.

Y es que los que allí esperan un futuro mejor sueñan con un “cambio favorable, con el que puedan reducir las deportaciones y los tiempos para el trámite de asilo, además de respaldar a quienes ya están en el extranjero, pero buscan la ciudadanía”.

Reportes de prensa de medios locales, indican que la “población migratoria de esta frontera asciende alrededor de mil 200 personas, provenientes en su mayoría de África, Cuba y diversos países de Centroamérica”.

Por su parte, Héctor Silva, director del albergue "Senda de Vida" comentó a El Mañana que en la toma de posesión de Joe Biden sobresalieron los buenos comentarios.

"Lo que nos interesa principalmente es que los migrantes ya no esperen tanto para obtener una respuesta a las solicitudes de asilo, tenemos la esperanza de que las cosas van a cambiar para bien, porque escuchamos algunas propuestas durante campaña, aparte de que ya firmó algunos decretos", indicó Silva.

Y sí, es cierto, Biden firmó 17 decretos sobre inmigración entre los que figura la anulación para deportar a migrantes sin papeles.

Según el citado rotativo, en albergues de Reynosa hay migrantes que llevan un año a la espera de obtener respuesta para sus trámites de asilo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar