Migrantes cubanos en México cifran sus esperanzas en Biden

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de febrero de 2021

Article feature image

Cubanos protagonizan protesta en frontera con EEUU

Varios migrantes cubanos protagonizaron una protesta pacífica en Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, buscando la atención de las autoridades para pedirles que se agilicen sus procesos de ingreso legal a ese país.

Yoandris Bolaños, quien está al frente del grupo, explicó al Heraldo de México que muchos ya llevan más de dos años en espera para ingresar a Estados Unidos, pero conservan la esperanza de que la nueva política de ese país los beneficie.

Según refiere el rotativo local, al menos 600 cubanos permanecen en Reynosa a la espera de que se puedan agilizar sus procesos de inmigración.

Por otro lado, Bolaños añadió que los isleños “prefieren hacer los trámites de manera legal y honesta sin violentar las leyes, pero que se sienten denigrados ante la atención que están recibiendo en aquel país migrantes que están ingresando de manera ilegal”.

"Nos sentimos abandonados, por dos años estamos esperando y vemos como están dando cobijo dentro de Estados Unidos a gente que ha entrado de manera ilegal", manifestó.

De igual manera, comentó que sabe de antillanos que “han salido de la isla y se han presentado ante la Corte hasta cuatro ocasiones, sin que tengan una resolución favorable para poder cruzar a los Estados Unidos de manera legal”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar