Migrantes cubanos detenidos en Veracruz están en huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

Un grupo de 72 cubanos que fueron detenidos en Veracruz inició una huelga de hambre tras pasar más de dos semanas tras las rejas, al menos así lo informaron medios de comunicación de Miami.

De igual modo, según refiere Univisón, estos cubanos han denunciado que oficiales de inmigración le piden dinero a sus familiares en EEUU para permitirles la salida, y han llegado a solicitar un monto de 1500 dólares.

Por su parte, el periodista cubano radicado en Estados Unidos, Javier Díaz, aseguró que un primo suyo era uno de estos antillanos que, según se conoció esta mañana, fueron deportados a la isla.

“Que día más triste desde el punto de vista profesional y personal. Anoche reportaba que 72 cubanos estaban detenidos en Veracruz y al final ‘los anchor’ me preguntaron por un primo que estaba también detenido dentro de ese grupo y que además hacían huelga de hambre”, recordó el reportero de Univision 23.

“Hoy en la mañana un grupo de 66 cubanos llegaron deportados, mi primo de crianza, que desde hace más de dos meses había salido de Cuba hacia Chile para llegar a Estados Unidos, hoy lo regresaron a La Habana”, lamentó.

“Mi solidaridad con el resto de los cubanos deportados y no pierdan la esperanza, fue solo una batalla, se puede volver a intentar”, dijo a los isleños que regresaron en esta jornada a suelo patrio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar