Migrante cubano se lamenta: ``He gastado 7 mil dólares y aún no llego a EEUU´´

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

No se ha detenido la salida de cubanos que abandonan su país para llegar a Estados Unidos. Tal es el caso de Wilder, un isleño de 27 años, que gastó 7 mil dólares, recorrió 10 países y perdió a 10 de sus compañeros en esa travesía.

Según reseña El Universal, “su viaje aún no termina, ahora se encuentra en Reynosa, Tamaulipas, en espera de cruzar los últimos metros para solicitar asilo”, junto a cerca de 300 isleños más.

"Sabemos que aquí secuestran y que les piden dinero a las familias, pero en Cuba te pierdes por el hambre. Prefiero que me terminen aquí", dijo en relación con los riesgos que él conoce que enfrentará.

"Todos quieren el dinero, unos te lo quitan dándote un servicio, otros a punta de pistola", narró, al tiempo que decía que en su recorrido, notó que en todos los países les robaron.

Su historia es la de muchos más. Por estos días, algunos antillanos en México, denuncian que los abogados piden hasta 500 dólares para entregarles el salvoconducto que debe ser gratuito.

“Dicen que les piden de 300 a 900 dólares para obtener el documento de salida de México en dos o cinco días, aseguró Wilder.

Mientras tanto, duermen en las calles, en gimnasios, en centros de migrantes, pero todos sueñas con lo mismo: llegar a suelo norteamericano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar