México suspende licencia a Global Air, propietaria del avión accidentado (VIDEO)

Las autoridades mexicanas suspendieron este lunes de forma temporal, las operaciones de Global Air, la aerolínea propietaria del Boeing 737 accidentado el pasado viernes en Cuba, en el que murieron 111 de sus 113 ocupantes, informó el diario mexicano Milenio.

De acuerdo con Aeronáutica Civil, Global Air será sometida a una “verificación extraordinaria mayor“, con el objetivo de comprobar si la empresa cumple con todas las normativas requeridas y para “recopilar información” sobre el accidente.

La compañía, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, cuenta con una flota de tres aeronaves y disponía hasta ahora, de autorización para fletar aviones y otorgar tripulación a otras compañías como Cubana de Aviación, empresa que operaba el vuelo accidentado.

Todavía se desconocen las causas de esta catástrofe que conmocionó a los cubanos y sobre la que las autoridades de la isla abrieron una investigación.

Se espera que el hallazgo de una de las cajas negras, reportada en buen estado, pueda servir para esclarecer qué falló.

Global Air, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, ya había sido suspendida de sus actividades en 2010 y en 2013.

En 2013, después de las quejas del piloto Marco Aurelio Hernández, se abrió una investigación que llevó a que Damojh tuviera que interrumpir sus actividades durante dos meses.

Entre los fallecidos en el siniestro se encuentran seis tripulantes mexicanos.