México libera cientos de cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de junio de 2019

Article feature image

Más de 140 cubanos, quienes no decidieron amotinarse y soportaron más de 60 días encerrados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, han sido liberados por el gobierno mexicano.

Como informa el diario Ultimátum "fueron puestos en libertad 146 cubanos", luego de varias protestas ante la delegada de migración, Yadira de los Santos y con apoyo de Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (Comar) .

"Los isleños salieron bajo el proceso de solicitud de refugio ante la Comar con el asesoramiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)", advierte Ultimátum.

Los de la mayor de las Antillas tuvieron la opción de ser llevados a un albergue alternativo, sin embargo ninguno decidió quedarse en el albergue Jesús el buen pastor del pobre y del migrante.

Los cubanos prefirieron rentar hoteles y casas de seguridad y tendrán que ir a firmar a la Estación Migratoria Siglo XXI y la Comar los días lunes y martes.

Lo anterior debido a que tendrán que esperar de unos a seis meses para tramitar su refugio, confirman activistas vinculados al proceso


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar