México deja bien claro que fortalecerá sus relaciones con Cuba

“En el día de hoy viene esta delegación para que podamos iniciar una etapa nueva, mejor, más amplia en la relación entre los dos países”, ha expresado el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien se encuentra de visita en Cuba.

Independientemente de las relaciones históricas que unen a ambas naciones, el sector económico ha alcanzado una gran importancia en el contexto actual, después de que miles de cubanos viajen constantemente a destinos turísticos de México, como Cancún y Mérida, para comprar productos que luego revenden en Cuba, donde se registra una gran escasez de artículos básicos.

Este sábado, Ebrard fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. “Pdte @DiazCanelB sostuvo encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores de #México, @m_ebrard. Se congratularon por la continuidad de históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países y ratificaron la voluntad de consolidar vínculos en sectores de interés mutuo”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter.

Se especula que Cuba estaría buscando el apoyo de México en el sector energético, sobre todo después de la reciente visita de Díaz-Canel a ese país.