México alarmado por llegada de cubanos 'en cantidades inusuales'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno mexicano se ha manifestado preocupado tras reconocer que enfrenta un flujo migratorio ‘inusual’ en el sur del país, no solo por el número de personas que intentan cruzar hacia el territorio nacional, sino, además, por sus nacionalidades, edades y género.

Según reseña ADN Político, “en conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este martes que desde diciembre pasado se ha manifestado un comportamiento inédito en el flujo migratorio, especialmente, indicó, el originado en Honduras, Guatemala y El Salvador”.

"El número de nacionales hondureños que han abandonado su país con destino a Estados Unidos, pasando por México, aumentó de manera inusual, al tiempo que, dentro de ese flujo, creció también de manera inédita la proporción de mujeres y menores de edad", dijo Sánchez Cordero.

Por otro lado, aseveró que, “de igual manera se ha registrado un incremento en el número de nacionales de Cuba que llegan a Honduras y entran a México con dirección a EU”.

“De acuerdo con cifras presentadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), hay alrededor de 1,000 cubanos en albergues de Chiapas y poco más de 2,000 en Ciudad Juárez, Chihuahua”, explicó el citado medio.

"Mantener el control de nuestra frontera sur no es una opción, es una obligación del Estado mexicano, y lo hacemos con orden y apegados a la ley", añadió Sánchez Cordero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar