Mexicanos arremeten contra el gobierno cubano por el envío de médicos a ese país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de diciembre de 2020

Article feature image

Mientras la víspera, el Ministerio de Salud Pública de Cuba anunciaba en sus redes oficiales la partida de un destacamento de médicos para México, las reacciones desde el país azteca no se hicieron esperar.

Cientos de comentarios aparecen en un tuit del Minsap que expone “En el día de hoy ( se refiere al 17 de diciembre de 2020) partió hacia #México una #BrigadaHenryReeve compuesta por 500 profesionales del sector de la salud, que contribuirán al enfrentamiento a la COVID-19 en este país centroamericano”.

La publicación desató la ira, entre los mexicanos, en primer lugar porque no desean a los galenos de la isla, y en segundo, se sintieron ofendidos porque les llamaron país centroamericano, cuando se reconocen como parte de Norteamérica:

@torresj822 “La verdad no hace falta un séquito de comunistas que solo vienen a vacacionar, aquí hay mexicanos preparados. Y no somos centroamericanos, somos norteamericanos, fíjense bien en el mapa”

@AlexDuMontc “Gracias pero No gracias. México no es Centroamérica. No están preparados para pandemia, nadie lo está. Váyanse a la pin.g.a”

@Clauzua “Gracias pero no queremos su ayuda, aquí tenemos médicos de primer nivel igual que ustedes. No queremos que nos hablen de su revolución. Aquí no queremos vivir como ustedes. Queremos mejorar las condiciones de los médicos mexicanos”

@DSI_Tco “Si el Ministerio de Salud Pública no se toma la molestia de ubicar a México como país Norteamericano (no somos Centroamérica), menos se va a tomar la molestia de enviar personal debidamente capacitado para hacer algo. Demagogia y populismo le llamamos, y de eso ya vomitamos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar