Menores lesionados en accidente ocurrido en Camagüey evolucionan favorablemente

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de diciembre de 2021

Article feature image

Los dos menores lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el lunes en la Carretera Central este, en un punto cercano a la localidad de Sibanicú, en Camagüey, permanecen ingresados y con una evolución favorable en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad.

Edidier Orlando Márquez Pérez, de ocho años, y Ledier Márquez Pérez, de cuatro años, son atendidos en el servicio de Neurocirugía del centro hospitalario.

Nancy Ratón Quintana, subdirectora de asistencia médica en la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que “el mayor de los hermanos presentó una fractura lineal frontal izquierda y fue trasladado de la sala de terapia intermedia a la de Neurocirugía, donde se encuentra sin complicaciones hasta ahora, en tanto, el otro sufrió una conmoción cerebral, pero también evoluciona bien”.

En tanto Edidier Orlando cumple con el tratamiento y la vigilancia neurológica en el primer servicio mencionado, y como mínimo debe permanecer una semana en observación, agregó la especialista de segundo grado en Pediatría.

Los otros lesionados en el lamentable suceso recibieron atención en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta urbe, donde fueron evaluados por un equipo médico multidisciplinario.

Yanara Peláez Guerra, directora de la institución, señaló a la ACN que Alenni María Pérez Rodríguez, de 30 años, madre de los infantes, lamentablemente falleció como consecuencias de traumas severos asociados al accidente, tras ser valorada en el primer reporte en un estado crítico.

Mientras que los restantes cinco heridos salieron de alta de la institución hospitalaria, puntualizó indicó Guerra.

El accidente sucedió en el kilómetro 598 a causa del vuelco de un camión particular que transportaba una mudanza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar