Medios oficiales cubanos `esconden´ lo ocurrido este miércoles en La Habana

Medios oficiales cubanos `esconden´ lo ocurrido este miércoles en La Habana

Los medios oficiales cubanos `esconden´ lo ocurrido este miércoles en un barrio residencial de La Habana donde un hombre resultó herido por un disparo en un tiroteo en el barrio residencial de Miramar, cuando intentaba huir de otros dos que, presuntamente, le perseguían.

“El suceso tuvo lugar sobre las 14.30 horas en la calle 16 de Miramar, cuando dos hombres irrumpieron en la zona corriendo detrás de un tercero, que resultó alcanzado por al menos uno de los tres disparos con arma de fuego que realizaron los perseguidores”, dijo Cubanet Noticias.

El portal citado asegura que “este tipo de incidente resulta inusual en Cuba, donde por lo general no se registran ataques con arma de fuego, y especialmente en la zona de Miramar, una tranquila área residencial en la que se ubican sedes de embajadas y empresas cubanas y extranjeras”.

“Esto aquí no pasa nunca, es un país muy seguro”, afirmaba esta tarde con nerviosismo la empleada de una empresa estatal ubicada en esa calle, en la que en las últimas horas no se ha hablado de otra cosa y a la salida del trabajo se formaron numerosos corros espontáneos para comentar lo ocurrido”, señaló el sitio.

“Según los testigos consultados, los dos presuntos agresores fueron detenidos poco después por la Policía, aunque este extremo no ha sido confirmado aún por fuentes oficiales, en tanto el herido fue trasladado a un policlínico de la zona para recibir atención de emergencia”, argumentó.