Médicos “desertores” protestan en Miami para que el régimen le permita regresar a Cuba

Médicos “desertores” protestan en Miami para que le permitan regresar a Cuba

Miembros del grupo “No somos desertores. Somos cubanos libres”, integrado por profesionales cubanos de la salud que abandonaron sus trabajos en el exterior, se reunieron este domingo en Miami para denunciar la violación de sus derechos por parte del régimen cubano y protestar contra el castigo, de al menos 8 años sin poder entrar a Cuba, impuesto a quienes abandonan las misiones gubernamentales en otros países.

El grupo cuenta en Facebook con más de 13 mil profesionales de la salud, dispersos en varios continentes. El motivo de la cita fue “conocernos personalmente, compartir testimonios, trazar líneas de acción concretas y abordar con mayor profundidad el tema del proceso legal contra el Gobierno de Cuba“, dijo a Martí Noticias periodista cubana Annarella O’Mahony, residente en Irlanda, quien se unió al grupo como administradora, para “ayudar a alzar la voz de cubanos libres que exigen sus derechos como seres humanos”.

En noviembre pasado el grupo condenó al Gobierno cubano por violar los derechos de sus miembros y envió la demanda a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en San José de Costa Rica, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington, al Papa Francisco, al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, a la Organización de Estados Americanos y a la Organización de Naciones Unidas.