Médicos cubanos ya tratan pacientes en Mozambique, país afectado por el ciclón Idai

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

Los médicos cubanos enviados a Mozambique tras el paso de un ciclón ya se encuentran laborando en esa nación africana, así lo ha confirmado Bruno Rodríguez, canciller cubano.

'El hospital de campaña enviado por Cuba a Mozambique entró en funcionamiento en la ciudad de Beira', escribió Rodríguez en su cuenta de la red social de Twitter.

'Los colaboradores cubanos de la salud ofrecen en la instalación atención médica a la población de la zona, seriamente afectada por el ciclón Idai', detalló el Ministro de Relaciones Exteriores.

La noticia trasciende en un momento donde se ha cuestionado el sistema de Misiones cubanas y continúa la repercusión de fuertes acusaciones por varios médicos que abandonaron su trabajo adjunto al programa del gobierno cubano.

"El alegato presentado describe un sistema de explotación y de masiva vulneración de derecho: desde la paga y las condiciones laborales hasta la coacción a la que los profesionales de la salud son sometidos antes y durante el viaje. De lo pagado por Brasil, solo el 10% fue dedicado a los salarios de los profesionales, mucho menos que el salario de un médico en Brasil", detalla un artículo reciente sobre el hecho.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar