Médicos cubanos piden restablecer parole pues será `duro golpe´ para gobierno de la isla

Médicos cubanos piden restablecer parole pues será `duro golpe´ para gobierno de la isla

Médicos cubanos varados en Brasil y Colombia aseguraron que restablecer el programa de parole para ellos en Estados Unidos será un `duro golpe´ para el gobierno de la isla.

La propuesta, que ya fue presentada en un proyecto bipartidista en el congreso, mantiene muy ansiosos a varios galenos antillanas que ven una solución a su limbo migratorio en ella.

En un diálogo vía Skype con la organización Solidaridad Sin Fronteras en Miami, médicos que abandonaron la misión en Venezuela o no regresaron a Cuba tras la retirada del régimen de Brasil, explicaron a América Tevé por qué tomaron esa decisión.

“Los médicos que se fugaron de Venezuela y Brasil criticaron duramente también la nueva constitución en la isla y denunciaron las presiones y chantajes sufridos por tras decidir no regresar”, indicó el portal.

“Los galenos también rechazaron la reciente propuesta del gobierno de que podían regresar a trabajar a Cuba pese a que hoy muchos de ellos viven en difíciles condiciones en los países donde han quedado varados a la espera de la reapertura de un parole de Estados Unidos”, manifestó.