Médicos cubanos inundan Twitter con fuertes mensajes para Díaz-Canel

Médicos cubanos inundan Twitter con fuertes mensajes para Díaz-Canel

Un importante grupo de médicos cubanos que abandonó misiones oficiales del gobierno de la isla, ha decidido inundar, durante tres días, la red social Twitter para exigir a Miguel Díaz-Canel  que ponga fin a la medida que les impide entrar a Cuba durante 8 años.

“Médicos, no criminales y jamás desertores porque no somos propiedad de un gobierno. ¿Díaz-Canel hasta cuándo la separación familiar y el destierro obligatorio? Cuba también es nuestra y nos espera una familia que sufre”, dijo uno de los galenos al mandatario.

“Años de dolor, madres que esperan por sus hijos. @DiazCanelB  cuantos años más tienen que pasar para que se ponga fin a la separación familiar? #NoMasBloqueo para #NoSomosDesertores”, indicó otro.

“#CubanosPorlaunidadfamiliar #NoSomosDesertores. Elimina los 8 años de destierro para cada cubano @DiazCanelB Te preocupas por el bienestar de cada ciudadano cubano?? pues demuéstralo…Cuba no es tuya, es de todos!!”, escribió alguien más.

La medida afecta a cientos de profesionales de la salud que decidieron poner fin a sus contratos con el estado y emprender nuevos proyectos en busca de mejores opciones laborales y salariales.