‘Me temblaba el cuerpo’, otra víctima de intento de violación en Varadero lo cuenta todo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de enero de 2020

Article feature image

Recientemente,

Cubita Now les dio a conocer que una joven turista canadiense compartió con la prensa de su país lo que sufrió en Cuba y responsabilizó a un empleado del resort en el que se alojaba en el balneario cubano Varadero.

La chica aseguró el canal City News que el antillano la agredió sexualmente, en tanto señaló que, todo sucedió en el Memories Varadero Beach Resort.

Tras la publicación de ese artículo, una joven youtuber cubana que se identifica como Katy

BeLa, decidió compartir su experiencia y aseguró que en, también en Varadero, vivió una historia similar.

Según relata, hace unos meses fue de vacaciones a un hotel en Varadero con su familia y en ese ‘descanso’ un hombre desconocido ingresó a su habitación, le tomó imágenes y la tocó.

“Perdonen si a veces me trabo al hablar, mis amores, hacer este video fue muy difícil, pues me pongo nerviosa tocando este tema...”, aclaró la chica en la descripción de su video.

Todo sucedió en el Hotel Ocean Vista Azul, el 19 de septiembre del 2019. Ella había tomado algunos medicamentos esa noche en la que estaba en la habitación junto a pareja que no vive en la isla.

Se quedó dormida, pero sintió que alguien la tocaba, al abrir los ojos se dio cuenta de que otro hombre estaba junto a ella mirándola.

Pocos segundos después, el agresor salió de la habitación por la ventana. Katy despertó a José, su pareja, y notaron que alguien había estado en la habitación, dejando la ventana y las cortinas abiertas al escapar.

El chico y los padres de la youtuber informaron lo sucedido en la recepción del hotel y exigieron dar parte a la policía, pero no mostraron total disposición alegando que la presencia de oficiales podría afectar la imagen de la instalación.

“La policía no puede entrar porque esto va a ser un escándalo, tendrán que venir oficiales de la seguridad vestidos de civil”- asegura la afectada que le dijeron.

“Todo por cuidar la integridad del hotel, en vez de preocuparles más atrapar al delincuente”, añadió.

Luego se comprobó que el agresor, que limpiaba piscinas de la Unidad Empresarial de Base

Hotel Ocean Vista Azul, tenía en su teléfono celular imágenes tomadas en la habitación de la víctima.

Katy asegura que la condena para su agresor fue solo de un año de reclusión en una granja con trabajo correccional.

En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar:

“Amiga, mucha fuerza, yo creo en ti, lo que te hizo ese hombre no tiene perdón, el día que me gradúe voy a luchar porque se cumpla justicia y porque personas como ese tipo tengan la condena que se merecen.

“¡¡¡Amiga, eso tiene que llegar a donde sea pertinente!!! ¡¡¡Tu no estas mintiendo y tienen que verlo!!!Me encantó el video y ojalá se haga justicia”.

“Me he quedado impactada, yo estuve el año pasado en ese hotel, en agosto, la verdad me llevé muy buena impresión del hotel, ahora me he quedado con mucho miedo”.

“Qué bueno que decidiste hacerlo público, yo estoy completamente seguro que esto que te pasó a ti y a la canadiense no son casos aislados y espero que este video tenga repercusión, porque eso es lo que más les duele al gobierno, cuando la prioridad debería ser hacer justicia, estaban más preocupados porque nadie se enterara y si lo mandaron a una granja lamento decirte que él hace rato está en la calle”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar