Médico de ascendencia cubana que lucha contra el coronavirus en España homenajea a Juan Padrón

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de marzo de 2020

Article feature image

Un sentido homenaje ha hecho un médico de ascendencia cubana, que batalla contra el coronavirus, Covid19 en España, al querido Juan Padrón.

“Mi sobrino Daniel es médico, vive en Valencia y allí está, en el hospital, sirviendo como tal, en la primera trinchera de fuego. Preocupada por él, claro está, pero también muy orgullosa. Y hoy no podía ser menos, también quiso dejar su homenaje a Padrón”, cuenta la cubana Josefina Ezpeleta a través de Facebook.

“¡Qué sensible! Es un tributo merecido a ese taumaturgo de nuestra infancia, Juan Padrón. ¿Quién no tomó como modelo a Elpidio, quién no se sabe sus diálogos llenos de gracejo y picaresca? Gracias, Daniel”, alegan en los comentarios otra usuaria, (Elvira Aballi Morell).

La víspera falleció el insigne cubano, Juan Manuel Padrón Blanco, caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano, creador de tan recordados personajes como Elpidio Valdés, los Filminutos y Vampiros de La Habana.

Por su parte, el joven doctor batalla contra una verdadera pandemia, en 24 horas, España ha registrado 7.937 nuevos contagios, ahora son más de 41000 casos por Covid-19 y 738 nuevos fallecidos para un total de 3500.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar