Médico cubano Alexander Pupo anuncia que renuncia y 'alborota' las redes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, regresa a las redes sociales a anunciar la desición que ha tomado tras la campaña difamatoria que, desde la isla, han comenzado para desacreditarlo ante el respaldo que ha recibido en redes sociales.

La noticia que compartió dio pie a muchos comentarios de sus seguidores, unos a favor y otros totalmente en contra, pues aseguran que le facilitó las cosas al gobierno.

Cubita Now reproduce las palabras del galeno, de manera íntegra, a continuación:

Hola a todos...

"El mayor principio de un médico hacia la sociedad debe ser promocionar la salud, no los intereses de un partido" Como era de esperarse en el día de ayer la comisión de ética del hospital dictó su fallo en mi contra.

No me sorprendió la decisión, lo que más lo hizo fue el descaro de la persona que me leyó el documento diciéndome que ellos no me sancionan, que ellos solo emiten su juicio y que era competencia de otros el dictamen final.

Persona, que estuvo en mi entrevista, y que no tuvo argumentos de ningún tipo para formular dicha acusación. Pero claro, todo lo harían para conservar su puesto de trabajo, incluso vender su alma al diablo.

Yo, por mi parte espero haber sido bastante claro en mi exposición, cuando les hablé sobre lo que para mi significa ser un buen médico. Y es que la medicina debe sentirse más allá de toda política sucia, más que amar a una ideología.

Un médico decente ama su profesión por encima de todo, lucha por mejorar la calidad de sus servicios sin pausa y da lo mejor de sí a cada paciente. Ellos, desgraciadamente en ese hospital no lo entienden.

Por tanto, decido en el día de hoy entregar mi carta de renuncia a ese centro, dejando muy buenos amigos en mis compañeros de trabajo, en mis pacientes y en algunas personas decentes que siempre se me acercaron para brindarme su apoyo(incluso directivos).

Dejo los servicios médicos en Tunas, pero no la medicina. Yo seguiré sin pausa trabajando por mejorar como médico y como persona. Seguiré cosechando amigos, pues si de algo me ha servido toda esta dura experiencia, es para saber que quien tiene amigos ya ganó, ya lo tiene todo, ya es millonario.

Ellos perdieron al médico, yo gané mi dignidad. Estaré a la espera, y brindaré mis servicios algún día en cualquier hospital que solicite mi ayuda, pero sin imponerme un pensamiento político o una ideología en la que no crea.

Y claro que sí, seguiré publicando todo lo que pienso, seguiré siendo la espina en la sopa del opresor, seguiré siendo la piedra en el zapato roto de la mentira. Una vez más, este mensaje va para todos mis compañeros que piensan como yo. "LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS".


Algunos comentarios de sus seguidores aquí:

Iris Durán Johnson: Me duele que en un momento tan difícil esto esté sucediendo, hay que confiar en los hombres y sobre todo en los que aman su profesión no debemos términos que tengan que ver con fisiología o formas de pensar de cada hombre todos no podemos tener las mismas ideas.

Mario Fernández Lorente: Hacen falta muchos que tengan la dignidad que has tenido para decir la verdad,y lo que sientes de corazón. Suerte

Ana Belkis Santos Díaz: Qué desprecio siento hacia esas ratas que han existido siempre a través de todo la historia de nuestro país ; solo son lacayos incondicionales, los que se comportarían de la misma forma en cualquier sistema ; son esponjas que siempre flotan , perjudiquen a quien perjudiquen; finalmente los utilizan , pero jamás le darían la espalda, nadie confía en semejante individuo.

Manuel Rubio: mi hermano le facilitaste el trabajo a los comunistas, tenía que esperar que te sacaran, porque de esa forma tenías más argumentos para defenderte ante el mundo. Ahora tú mismo te has puesto la soga en el cuello, porque para conseguir trabajo te será muy difícil, y te van a catalogar como abandono de tu puesto de trabajo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar